Rajoy admite sobresueldos y que echó a Correa por irregularidades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido ante el Tribunal dos de los asuntos que más le comprometen y le vinculan con la trama Gürtel: los sobresueldos y su relación con el cabecilla de la trama, Francisco Correa. Rajoy ha asegurado que no conocía “en absoluto” la caja B del Partido Popular, pero sí que ha confirmado que existían sobresueldos, aunque los ha llamado “complementos”: “Cobrábamos un sueldo de diputado y bastantes personas del partido tenían un tenían complemento que se declaraba a Hacienda. Cuando dejamos el Gobierno dejamos de cobrar ese complemento porque no se podía hacer”, ha sentenciado Rajoy

Rajoy pone en duda la inteligencia de un abogado de la acusación

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mostrado su chulería en la comparecencia en la Audiencia Nacional ante las acusaciones de los letrados, que han buscado llevarlo a la esquina del ring.

El primer punch del presidente, durante su declaración en el juicio de Gürtel, se lo ha dado a Manuel Benítez de Lugo, abogado de la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), para reiterar que él no se encargaba de los asuntos económicos del partido, hasta el punto de que ha dicho al letrado: "No sé si se ha confundido de testigo". La respuesta que ha dado el presidente durante su comparecencia ha molestado a Manuel Benítez de Lugo, quién la ha calificado de “impertinente”.  El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha apercibido al testigo.

Carlos Herrera amenaza con dejar la COPE por su mala audiencia

La cadena COPE ha perdido un total de 153.000 oyentes, según los resultados del último Estudio General de Medios [EGM].

Pero lo que más ha alimentado desánimo de la cadena ha sido la cuantiosa pérdida en el programa de Carlos Herrera: 116.000 oyentes, lo que dificulta la renovación del comunicador almeriense, que tiene un contrato hasta 2018 con la emisora, y pensaba firmar en las próximas semanas por dos temporadas más. 

Este mal resultado ha ensuciado los datos de récord registrados desde el regreso del periodista a la COPE [que le alejó de la SER con una ventaja de 300.000 oyentes] y ha provocado que decida tomarse con calma su renovación por la cadena episcopal. 

La Falange pide bula para seguir cantando el Cara al Sol y usar la bandera fascista

La Falange Española quiere tener inmunidad para seguir cantando en público el himno fascista Cara al Sol, así como poder exhibir la bandera del yugo y las flechas, símbolos del franquismo, dos acciones que prohibirán la futura Ley de Memoria Democrática de Aragón.

Por ello, el jefe estatal del partido fascista, Norberto Pico, ha pedido intervenir ante la Comisión de Comparecencias de las Cortes de Aragón para reclamar esa excepción.

La futura ley, al menos en su primer borrador, pedía que se le quitaran las subvenciones a los actos de enaltecimiento institucional del franquismo. Y se contemplaban multas de 2.001 a 10.000 para aquellos que usen “expresiones ofensivas, vejatorias o atentatorias contra la dignidad de las víctimas de la guerra civil o la dictadura franquista (...) cuando estas categorías de conductas no puedan ser tipificadas como delito de incitación al odio”.  

Ángel Nieto, muy grave tras sufrir un accidente en Ibiza

El expiloto de motos Ángel Nieto, campeón del mundo 13 veces, ha sufrido un accidente de tráfico en Ibiza esta mañana y en la actualidad se encuentra muy grave, ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Nieto, que vive en Ibiza, sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras montaba en quad y su estado es grave. Está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía y está siendo intervenido quirúrgicamente, informa el Diario de Ibiza.

El accidente ha ocurrido a las 10:30 horas en la carretera de Santa Gertrudis cuando su quad ha chocado con un coche por causas desconocidas. Nieto salió disparado del quad, golpeándose en la cabeza.