El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha condenado el ataque al Parlamento venezolano que se ha saldado por más de una docena de diputados heridos después de que e en él irrumpiese un grupo paramilitar pro Nicolás Maduro el día de la Independencia de Venezuela.

Rajoy, a través de su cuenta de Twitter y de su puño y letra, ha expresado su “rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela. España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano”.

Desde el Partido Popular también se ha pronunciado la Vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, recordando las palabras del presidente venezolano hace pocos días en las que afirmaba que “lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

Desde la oposición, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha lanzado un mensaje a través de Twitter condenando “las agresiones a diputados de la oposición en el Parlamento de Venezuela”, y pidiendo a Maduro “asegurar las garantías democráticas”.

Por su parte, Albert Rivera ha calificado de “mercenarios de Maduro” a los responsables del asalto a la Asamblea venezolana que “agreden a los representantes elegidos por el pueblo. Mi apoyo a los demócratas venezolanos”. También, como Levy, ha recordado la “declaración de guerra a los venezolanos”, retuiteando un mensaje del opositor Henrique Capriles.