Un grupo de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro han asaltado este miércoles violentamente en la sede del Parlamento de Venezuela, la única institución del país controlada por la oposición, en el momento en el que los diputados tenían una sesión especial por el Día de la independencia de Venezuela.

Decenas de personas, algunas con capucha, portando palos y vestidas de rojo - el color del Partido Socialista - irrumpieron en los jardines del Parlamento y lanzaron petardos, creando el caos alrededor de la cámara, según han contado periodistas de AFP. Ya hay 12 heridos, según informa Daniel Lozano. Se puede ver, en algunas imágenes de televisión, a dos diputados opositores sangrando. El grupo de 30 personas violentas que entraron ya han sido expulsadas por la seguridad de la Asamblea.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció en Twitter, según informa EFE, la entrada de "grupos paramilitares" en el Parlamento venezolano, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

La propia Asamblea Nacional de Venezuela ha difundido a través de su cuenta de Twitter los nombres de los diputados opositores heridos: Armando Armas, Americo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.