El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido este miércoles al Foro de Presidentes organizados por Vocento y ha hecho declaraciones a la entrada en las que ha valorado el desafío soberanista de Cataluña y el acto de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el que presentaron la “ley de referéndum de autodeterminación”. Según Rivera, “los independentistas viven en Matrix, en un mundo paralelo donde no hay Constitución”.

Rivera ha hecho estas declaraciones a la entrada del acto, al que acuden Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. “He venido a escuchar y aprender”, ha destacado el presidente de Ciudadanos, quien ha destacado que “soy el único líder político actual que está aquí y vengo a aprender de lo que se ha hecho bien”.

Según Rivera, “no va a haber referéndum” y los independentistas “lo saben”. “Están haciendo todo este número para provocar al Estado”, ha señalado Rivera, quien asegura estar “tranquilo” y espera que “el Gobierno haga lo mismo que el 9N”.

La apuesta de Rivera es sacar las urnas, pero para celebrar comicios a la Generalitat: “Vamos a unas elecciones autonómicas en las que habrá que elegir entre Arrimadas y Junqueras”. El líder de Ciudadanos cree que los soberanistas “están divididos y rotos” y se encuentran ante “el hundimiento y el fin del proceso separatista”, por lo que “hay que forzar las elecciones autonómicas y elegir a una presidenta que dialogue".

“No tienen urnas ni papeletas, todo esto es una performance. Yo les conozco bien porque llevo 8 años lidiando con ellos. Son partidarios de hacer teatro pero de trabajar poco”, ha añadido Rivera, quien ha señalado que “todos los demócratas tenemos que estar de la mano y estar tranquilos y tener mucha serenidad”.