El teniente de alcalde de Talavera de la Reina Arturo Castillo cree que los dicursos tienen que ser muy cortos, "como las minifaldas de las mujeres", y así lo ha manifestado en una intervención pública que ha generado ya polémica. El también concejal de Empleo, del PP, ha tenido que pedir disculpas por el contenido machista de su afirmación.

CCOO y el PSOE le exigen pedir disculpas
En el acto de la Noche de San Juan, en Talavera, Arturo Castillo tomó la palabra para afirmar: "Las intervenciones de los políticos tienen que ser muy breves, cuánto más corta, mejor, como las minifaldas de las mujeres". Como era de esperar su intevención provocó reacciones en las redes sociales y desde Comisiones Obreras, el secretario provincial en Toledo, José Luis Arroyo, en declaraciones a la SER, exigió al concejal popular que pidiera disculpas; también pidió al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que tomara cartas en el asunto.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Talavera Nieves Arriero ha anunciado que exigirá, en el Consejo de la Mujer, que se celebra este lunes, que Arturo Castillo rectifique sus declaraciones “machistas”. 

Castillo lo justifica como "un chascarrillo festivo"
El concejal popular ha justificado sus palabras, en declaraciones a la citada emisora, como un "chascarrillo en un contexto de fiesta" y, aunque ha reiterado que los discursos de los políticos tienen que ser breves, ha asegurado que "no es machista y que quien lo conoce, lo sabe".

Posteriormente, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de  Talavera ha pedido disculpas, en su cuenta de Twitter.