El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha suspendido a última hora su viaje a Bruselas que tenía previsto para este jueves y en el que iba a acudir a la cumbre de líderes políticos del Partido Socialista Europeo (PES), horas antes del tradicional Consejo europeo de junio.

Desde el PSOE han anunciado la suspensión del viaje atendiendo a “circunstancias sobrevenidas” sin dar más datos. Sólo unos minutos después se ha conocido la causa: Sánchez no viajará a Bruselas para poder reunirse en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el político socialista francés, Pierre Moscovici

Así, juntos “repasarán la situación económica y financiera de la Unión”, tal y como han confirmado fuentes socialistas. “El secretario general, Pedro Sánchez, mantendrá mañana un encuentro de trabajo con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el político socialista francés Pierre Moscovici”. 

La reunión se celebrará a las 11:15 horas de la mañana de este jueves en la sede de las instituciones europeas en Madrid. “En ella, ambos dirigentes socialistas repasarán la situación económica y financiera de la Unión”.

El encuentro con los socialistas europeos en Bruselas iba a ser la primera reunión de Pedro Sánchez con sus colegas europeos desde que ganó las primeras del PSOE y se producirá pocos días después de que el 39 Congreso Federal haya aprobado el equipo que acompañará a Sánchez los próximos cuatro años. La Ejecutiva de Sánchez, que contará con 49 miembros, sumó el 70,5% de los apoyos en el Congreso celebrado el pasado fin de semana en Madrid.