TVE canceló este domingo el avance informativo sobre las primarias del PSOE cuando se supo que Pedro Sánchez era el ganador del proceso interno. Así lo ha denunciado el Consejo de Informativos de TVE, que ha lamentado que “La 1 no estuviese a la altura y no prestase el servicio público al que está obligada por ley” y no interrumpiese su programación para “dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE”.

“El avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez”, denuncia el Consejo de Informativos, que señala que “la televisión pública decidió continuar con la emisión de Master Chef”.

“La noticia se dio por el Canal 24 horas”, reconoce el Consejo, pero señala que “la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia”.

“El CdI pide explicaciones de forma urgente y de forma pública a la dirección de informativos de TVE”, añade el comunicado. “¿Por qué no se dieron en directo por La 1 las primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE? ¿Por qué se canceló el avance informativo previsto al conocerse que el ganador era Pedro Sánchez?”, son las preguntas que hace el Consejo de Informativos.

“Hechos como estos demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen”, concluye el comunicado.