El hasta ahora presidente de Murcia, el recién dimitido Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado durante la rueda de prensa que renuncia por “responsabilidad” para con la Región: “Dimito para salvar a Murcia del tripartito”. Sánchez no ha hecho referencia alguna a su imputación -de hecho, ha insistido en que se debería ponerse más en valor “la presunción de inocencia”-, y ha justificado su dimisión asegurando que le llegaron informaciones de que “el acuerdo [del tripartito] estaba cerrado” y eso “me quita el sueño”. Sin embargo, parece que el expresidente autonómico (que se mantendrá como presidente del PP de Murcia) ha utilizado la idea de un gobierno a tres para tapar sus vergüenzas.

Desde el PSOE de Murcia han asegurado a ELPLURAL.COM que “lo ha utilizado como excusa. No había nada cerrado. Ha sido una engañiza, una manera de irse”. En la misma tónica se ha movido el presidente socialista de la Región, Rafael González Tovar, quien ha negado que hubiera un acuerdo cerrado, tal y como apuntaba Pedro Antonio Sánchez: “El presidente ha buscado una excusa para decir que se tenía que ir. Pero el presidente sigue mintiendo. Entró al gobierno mintiendo y ha salido mintiendo del Gobierno. Sí que había acuerdo en que se tenía que ir”, ha afirmado Tovar.

No había acuerdo... pero trabajarán por el cambio

El líder del PSOE Murcia ha asegurado que la moción de censura que pusieron en marcha “ha sido el detonante” y que la situación era ya insostenible: “Ha sido imposible que el PP aguante más una situación de inestabilidad y daño para la Región”. Tovar ha asegurado que la renuncia de Sánchez era “una condición necesaria, pero no es una condición suficiente, vamos a seguir trabajando por la regeneración de la vida política”. Por esta razón, “hacemos un llamamiento al resto de grupos para que trabajen esta línea”, ha señalado el presidente de los socialistas murcianos, quien ha asegurado que “no hay otra opción que no sea ponernos de acuerdo los grupos de la oposición y salir de esta con un gobierno para dos años y que cierre la etapa del PP para empezar una nueva etapa de esperanza y de ilusión, que es lo que se merece la Región de Murcia”.

El PSOE Murcia, de esta manera, pretende emprender un camino que desemboque en un cambio “real” y “esperamos que el resto de partidos, y especialmente Ciudadanos, entienda que esto no puede seguir así” porque “el PP le ha echado un pulso a la honestidad, y ha perdido. Hoy ha perdido. Pero tiene que perder aún más porque tenemos que recuperar la Región de Murcia”, ha sentenciado Rafael González Tovar.