La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido a los estudios de Esradio donde ha sido entrevistada por Federico Jiménez Losantos. La entrevista ha sido de guante blanco e incluso con maniobras por parte de los entrevistadores para que la presidenta regional se pudiera defender de las acusaciones que recibió la semana pasada en la Conferencia de Presidentes autonómicos en el Senado de que Madrid era una especie de paraíso fiscal que perjudicaba al resto de comunidades. José Alejandro Vara lo presentó como "una guerra" planteada por Susana Díaz y denunció que desde el PP había llegado "muy poco respaldo" a Cifuentes, por lo que le preguntó se se había sentido "ninguneada" por los suyos.

Las acusaciones de 'dumping' fiscal
La presidenta de Madrid denunció que la apertura del debate de la armonización fiscal fue una "sorpresa", apuntando que "no estaba en el orden del día" y que le pareció "un poco desleal". Insistió en que la armonización planteada supondría "subidas de impuestos también en Madrid" y pidió que si se produce "que sea a la baja". "Mientras sea presidenta, no voy a subir los impuestos, así de claro", insistió. Ante la insistencia de Losantos en que había sido abandonada por sus compañeros de partido Cifuentes apuntó que "les pilló a trasmano" porque el tema no estaba previsto. 

Elogios desmedidos y sin preguntas por la corrupción
Cifuentes ha sucedido a Aguirre en el imaginario de la derecha como heroína frente a los 'impuestos de Montoro', a tenor de las preguntas de Losantos, que llegó a elogiar "la fuerza de las mujeres del PP" mientras lanzaba a su invitada la cuestión de "qué pasa con los hombres" del partido. B
eito Rubido también tuvo un recuerdo emocionado para la etapa de Aguirre en la presidencia de Madrid, que definió como "una isla de libertad", invitando a Cifuentes a seguir ese camino. Sobre las tramas de corrupción de la Gürtel y la Púnica que han saqueado la región gracias a importantes cargos del PP de Madrid no se produjo ni una sola pregunta. Y eso que investigaciones judiciales en curso como el 'caso Teatro' de Getafe siguen manchando al partido e incluso salpican a colaboradores de la popia presidenta regional

Campaña de Losantos para que siga al frente del PP de Madrid
Sobre el debate sucesorio en el PP Cifuentes insistió en que "no se me pasa por la cabeza" sustituir a Mariano Rajoy en la presidencia del PP y que "ni siquiera" ha decidido si se va a presentar a liderar el PP de Madrid. El locutor subrayó que el equipo de la presidenta va a rogarle que se presente y siga al frente de los populares madrileños [ahora encabeza la gestora] y le reclamó que no dé "ningún susto" al partido marchándose. "Siempre que viene Cristina lo pasamos muy bien", concluyó el locutor.