El sector aznarista no da respiro a Mariano Rajoy, desde la propia web de FAES, donde se suceden artículos críticos con el reelegido presidente popular hasta las páginas de un medio de comunicación como El Mundo. Este lunes, desde este diario la exdiputada Cayetana Álvarez de Toledo denuncia que el Gobierno le censura en RNE.

Censurada en RNE
Cayetana Álvarez de Toledo, actualmente directora del área internacional de la fundación FAES, escribe una carta abierta a Mariano Rajoy para quejarse de que RNE canceló una entrevista con ella porque, según asegura la exdiputada, “personas del Gobierno no quieren que comparezca en la radio y televisión públicas”, o sea, que se le “censura”.

Álvarez de Toledo critica que en al ente público “ acuden socialistas, los separatistas más radicales, los populistas de Podemos, incluso individuos de Bildu (…), pero una diputada del PP, portavoz de un movimiento cívico que defiende la legalidad constitucional no puede hablar en Radio Nacional”.

Críticas al nombramiento de Dolors Montserrat
“Presidente, la política de comunicación del Gobierno deja mucho que desear”, critica la exdiputada, que lamenta la “condescendencia del Gobierno ante la propagación del populismo” y la deriva soberanista en Cataluña.

La exdiputada popular critica, además, en su artículo el nombramiento de la catalana Dolors Montserrat como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “La faena se completa con el ascenso a ministra de Montserrat”, dice Álvarez de Toledo, no se sabe muy bien si por lo conocido sobre la flamante ministra -su deuda de más de dos millones de euros con Haciednda- o por pura venganza.

Su enfrentamiento viene de lejos. En 2014, Montserrat arremetió contra Álvarez de Toledo por discrepar de la línea oficial de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría a la hora de abordar el separatismo catalán. La ahora ministra afirmó que Álvarez de Toledo no podía opinar sobre el particular por no ser catalana. Esto es lo que le dijo entonces:

"Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes y en el caso concreto del PP, el que esta legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez Camacho, el presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal y nadie más, porque son ellos los que están manteniendo contacto directo".

"Yo soy incapaz de hablar de Galicia, de la política de Extremadura o de la política de Andalucía"

"Yo le diría a Cayetana que es muy fácil sentirse desamparada fuera de Cataluña, pero lo difícil es ser del PP en Cataluña y dar la cara cada día".