El exministro franquista José Utrera Molina, suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, critica duramente en su blog Arriba, que recoge la web de la Fundación Francisco Franco, la Ley de la Memoria Histórica y compara la situación política actual con los momentos previos a la Guerra Civil.

"Vuelven los puños en alto..."
En su escrito, que titula 'El odio cabalga con bridas', Utrera Molina afirma que "vuelven orgullosos y desafiantes los puños en alto y las banderas rojas de despliegan ufanas". El exministro franquista critica, por otra parte, la “indiferencia” de los españoles, ante la “injuria pública” contra “la memoria de los antepasados”.

"¿Cómo es posible que no haya un clamor para denunciar tamaña felonía? ¿Es que los españoles hemos perdido, ya no el instinto sino la mínima razón, que endereza la figura del ser humano?", se pregunta Utrera Molina.

Carga contra la Memoria Histórica
El suegro de Gallardón critica la Ley de Memoria Histórica, puesta en marcha por Zapatero, y que califica de "sectaria".

“Levanta muros entre hermanos y aventa de nuevo las arenas ensangrentadas de otro tiempo y de otra época", dice Utrera Molina, que pone como ejemplo la exposición de la estatua de Franco decapitada (que tuvo que ser retirada después de ser derribada y objeto de numerosos ataques)."Unos pocos cobardes" dieron "rienda suelta a sus más bajas pasiones", afirma el exministro franquista.

En marzo ya anunció otra 'guerra civil'
En otro escrito, publicado en marzo pasado, Utrera Molina ya advirtió de que el "odio" en la situación política actual puede propiciar una nueva guerra civil.

El suegro de Gallardón es uno de los excargos franquistas investigados por la juez argentina María Servini por genocidio y crímenes de lesa humanidad. La jueza ordenó su detención y extradición en 2014 para ser juzgado por haber validado la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich y del alemán Georg Michael Welzel", ambos ejecutados el 2 de marzo de 1974. Una imputación que rechazó la Audiencia Nacional.