Desde que el pasado jueves el cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, señalara a Luis Bárcenas como el receptor y distribuidor de las mordidas de las empresas que conseguía Correa a cambio de adjudicaciones públicas, todos los ojos están puestos en el extesorero del PP y en cómo se defenderá de tal acusación.

Aunque aún no ha declarado, ya nos podemos hacer una idea de qué posición tomará su defensa. Su letrado, Francisco Maroto, ha preguntado este lunes a Correa y, de sus preguntas, se intuyen los argumentos sobre los que pivotará la defensa.

Maroto ha insinuado que Correa apunta a Bárcenas porque le tiene “animadversión”: “¿Tiene usted animadversión hacia el señor Bárcenas?”, le ha al empresario. De hecho, ha añadido que Correa no ha saludado a Luis Bárcenas desde que ha empezado el juicio y es la única persona, junto con José Luis Peñas, a la que no se ha dirigido. El letrado del extesorero también ha indicado que el testimonio de Correa es “fruto de su intención de machacar al PP”.

Asimismo, la defensa de Bárcenas ha querido insistir en que Correa tenía contacto con otros “altos cargos populares” y Bárcenas no le era “necesario”. “¿Necesitaba al señor Bárcenas para algo? ¿Cuántos altos cargos del PP tenía usted en su agenda?”, ha cuestionado Maroto.