Revuelto de habitas con ajetes

 

 

Revuelto de habitas con ajetes tiernos.

¿Con qué?

Medio kilo de habitas congeladas, cuatro ajetes tiernos, tres huevos, una copa de vino fino, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

En un cazo ponemos un poco de vino fino y echamos las habitas congeladas, vertemos unas gotas de aceite y dejamos que se hagan lentamente durante diez minutos. Entretanto en una sartén con una cucharada de aceite rehogamos los ajetes tiernos, añadimos las habitas escurridas, removemos, salpimentamos y estrellamos los huevos, cuajamos y servimos.

Bacalao con gulas

 

Lomo de bacalao con gulas y patatas.

¿Con qué?

Dos lomos de bacalao desalados como de un kilo, cuarto de gulas, una cebolleta grande, una copa de vino blanco al gusto, tres patatas grandes, un tomate grade maduro, dos dientes de ajo, una guindilla, aceite de oliva, tomillo y sal.

¿Cómo?

En una fuente de horno ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas, la cebolleta y el tomate pelado y sin pepitas cortado en rodajas, espolvoreamos un poco de tomillo, vertemos un poco de vino, algo de aceite e introducimos en el horno a 180º C durante quince minutos. Pasado ese tiempo colocamos sobre las verduras un lomo de bacalao, las gulas con los dientes de ajo fileteados y la guindilla -entera o partida según se quiera de picante- colocamos el otro lomo encima, rociamos de aceite, el resto del vino y salamos un poco se es necesario. Bajamos la temperatura del horno a 160º y dejamos quince o veinte minutos más. Servimos al corte los dos lomos con las gulas en medio y verduras.

Yogur natural con fresón y azúcar moreno.

El coste de este menú está sobre los 13 euros.