¿Estás pensando en un cambio de look para empezar el nuevo año? Si en ese cambio entra en consideración teñirte el pelo, es importante que veas las distintas opciones que presenta el mercado, sobre todo en cuanto a tintes naturales, ya que existen una gran variedad de tipos adaptados para cada cabello y gustos, como se puede ver en naturaonline.es/tintes-naturales-henna

Según se conoce, el henna, hojas del mismo árbol o arbusto que le da nombre, ya se utilizaba en la historia egipcia para tintes y cosmética y su combinación con otras hierbas procedentes de la naturaleza daba lugar a una multitud de mezclas y aplicaciones para los cuidados corporales y del cabello. 

Y aunque el henna, tradicionalmente sea el más conocido, también los hay a base de otras plantas como la manzanilla o el nogal u otros extractos minerales. 

El tinte tal y como lo conocemos llegaría a finales del siglo XIX, con una consolidación definitiva en el siglo pasado en Francia, lo que hace pensar que no es casualidad que muchas de las grandes marcas vengan del país vecino. 

Los tintes industriales han copado el mercado durante años, ligándolo a la moda y la pasarela, al estilo y al triunfo, pero como la historia es cíclica, actualmente existe una corriente de personas consumidoras que han decidido volver al origen y utilizar para su cabello sólo mezclas naturales, menos invasivas y respetuosos con el medio ambiente. 

En los tiempos que nos movemos en los que la imagen representa un factor importante en múltiples esferas de la vida, como el trabajo o las relaciones personales, tener un cabello sano y cuidado es importante, para uno mismo y, por qué no, también a nivel estético. Tener la garantía de que los productos que utilizamos sean los más convenientes y acertados, es importante para la salud de nuestro cuero cabelludo y su vitalidad.  

Los tintes naturales tienen una serie de beneficios respecto a los industriales porque no utilizan ni amoniaco ni agua oxigenada, evitando así la irritación para aquellos cabellos más susceptibles y, además, a nivel estético, no dejan el famoso "efecto raíz", si bien su duración es menor, por lo que también se les denominan semipermanentes.  

La inexistencia del efecto raíz no deja de ser una de las mayores ventajas de este tipo de productos, ya que, sin embargo, los productos industriales provocan una casi esclavitud al tener que estar aplicándolos, ya sea uno mismo en casa o en la peluquería, de forma periódica. 

Además, el tinte natural no entra directamente en la fibra capilar, sólo la envuelve en el momento de la coloración, por lo que el cabello mantiene su forma. Le aporta hidratación, nutriéndolo, y evita la caspa que, si lo pensamos, ésta podría acelerarse más por los compuestos que usan los tintes químicos. 

Se calcula que más del 60% de las mujeres en España se tiñen de manera regular, el mercado masculino, en este sentido, también empieza a despegar. Contar con todas las opciones y saber que existen muchas alternativas que dan salud al cabello y conocer sus ventajas es, cuanto menos, interesante para todas esas personas que tienen previsto cambiar de look en los próximos días.