Es posible que seas un gran fan de los Simpson, esa televisiva serie que lleva en emisión desde el año 1989 y cuyos capítulos repiten hasta la saciedad a la hora de comer -lo cual no implica que, en muchas ocasiones, no sigan divirtiendo-. Si además estás leyendo esta noticia, el hecho de entrar en Autofácil.es seguramente sea porque los coches son una de tus pasiones o, al menos, uno de los temas que te interesan. ¿Y en qué punto se cruzan estos dos temas? Pues en el coche de Homer Simpson, cuyo nombre ha sido revelado en uno de los últimos capítulos -´Pork and Burns´- de nuestros amarillentos amigos.

No estamos hablando de aquel todoterreno Canyonero que utiliza la imagen comercial de Krusty el payaso, ni de aquel deportivo que Homer ganó en una subasta de la policía y que perteneció a Snake. Nos referimos al famoso vehículo rosa de la familia Simpson. El coche en cuestión sería un Plymouth Junkerolla del año 1986 -Plymouth fue una marca de bajo coste lanzada por Chrysler en 1928-, un modelo derivado del Plymouth Reliant fabricado entre 1981 y 1989. Se elimina, por tanto, la creencia de que el automóvil de Homer era de fabricación croata y que estaba hecho con restos de tanques soviéticos, ya que ningún Plymouth se produjo en Croacia.

En cualquier caso, este Junkerolla ha demostrado ser muy resistente, ya que a pesar de todas las situaciones por las que le ha hecho pasar el gran protagonista de la familia Simpson, éste no ha desfallecido después de 28 años. Presumiblemente, el motor sería un bloque gasolina de cuatro cilindros, 2.2 litros y 84 CV de potencia sin sistemas de inyección ni turbo, por lo que se trataría de un coche extremadamente lento, algo que le vendría ´que ni pintado´ al bueno de Homer.