Bankia ha presentado este miércoles una herramienta gratuita y de uso ilimitado que permite a los usuarios -clientes y no clientes- conocer el precio de mercado de cualquier vivienda en España. La aplicación, albergada en la web de Bankia, ha sido realizado en colaboración con el portal Idealista.

El objetivo de esta herramienta, según el director de Canales Digitales de Bankia, Adriano de la Rubia, quien ha presentado la aplicación, es “ayudar a tomar una de las decisiones más importantes de la vida”, como lo es la de comprar un piso.

El usuario puede conocer en tiempo real al valor hipotecario de un inmuebles así como pedir un informe más detallado del entorno (colegios cercanos, bancos, transporte etc.) y otros datos como el precio medio de compraventa y alquiler de las viviendas de dicha localidad.

Asimismo, existe la posibilidad de establecer un canal de contacto con Bankia, quien asesorará vía telefónica o email, si se requiere un informe más detallado. Incluye también un listado de inmuebles cercanos y de características semejantes.

Esta aplicación incluye un simulador hipotecario que estima la cantidad que el interesado puede financiar en un préstamo con Bankia, así como el ahorro necesario y los gastos que se deben afrontar.

De la Rubia ha destacado que toda la información de los inmuebles ha sido aportada por Idealista y que el stock de viviendas no forma parte de dicha oferta pero “estamos valorando cómo incorporarlo”.

El director de Canales Digitales ha recalcado que en cinco días que lleva activa la aplicación (salió el viernes) ha recibido 2.000 valoraciones y 14.000 simulaciones. “El objetivo es aportar valor, pero el foco no es captar clientes, aunque si es el objetivo último”.

La presentación complemente el inicio de la comercialización de la Hipoteca Sin Comisiones, que elimina todos los cargos asociados a este tipo de préstamo solo por tener los ingresos domiciliados. Además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional.