En ocasiones los motivos para que alguien se convierta en tendencia en las redes sociales tienen que ver, más que con algo que haya dicho en el instante de convertirse en Trending Topic, con anteriores declaraciones. Es lo que este lunes le ha ocurrido al polémico periodista Alfonso Rojo, cuyo nombre se ha situado en los puestos de cabeza de los términos más utilizados en Twitter

El motivo se encuentra en que hoy ha hablado en el espacio televisivo 'Espejo Público' del episodio en el que se vio envuelta la diputada andaluza por Podemos Teresa Rodríguez. Sin ir más lejos, el autor del mismo, Manuel Muñoz Medina, que ha sido denunciado por la parlamentaria, en el mismo programa ha vuelto a pedir disculpas por su gesto, además de confirmar que ha dimitido de su cargo en la Cámara de Comercio de Andalucía.

Las críticas en las plataformas sociales contra Alfonso Rojo esta vez no se han debido a lo que ha dicho, sino a las afirmaciones realizadas con anterioridad y que, en su momento, fueron tachadas de machistas y denigrantes para las mujeres. De todos es sabido la animadversión, porque así lo demuestra en la mayoría de sus intervenciones, a todo lo que huela a Podemos, con críticas veladas a sus dirigentes y algún que otro encontronazo judicial con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias

Este es el motivo por el que en redes como Twitter, además de criticar el controvertido periodista, muchos usuarios se pregunta cómo es posible que haya sido él quien haya opinado sobre el acoso a Teresa Rodríguez cuando, por ejemplo, en otro espacio de la misma cadena, 'La Sexta Noche', Rojo llegó a llamar en directo a Ada Colau, entonces candidata y ahora alcaldesa de Barcelona, "gordita". 

Sin embargo, ésta no fue la única vez que hizo un comentario de estas características. De nuevo una mujer, en esta ocasión Beatriz Talegón, también recibió un insulto similar por parte del periodista, en este caso en la televisión de Castilla-La Mancha, en la que fue tertuliano en los tiempos de María Dolores Cospedal. 

Episodios como estos persiguen a Rojo y claro, en un día como hoy, al hablar del episodio de la parlamentaria andaluza, los tuiteros los recuerdan y muestran su opinión en las redes en forma de mensajes cargados de ironía e indignación, a partes iguales.