Los ataques de Alfonso Rojo a Ada Colau el pasado sábado en La Sexta Noche, y su resistencia a pedir disculpas a la portavoz de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, provocaron que el presentador, Iñaki López le expulsara del plató, pero lo cierto es que el ‘castigo’ duró poco porque el director de Periodista Digital pudo incorporarse al debate justo seis minutos después, cuando ya Colau se había marchado.

La puerta giratoria
En el blog Telepatético se critica la “puerta giratoria” de La Sexta, de la que “tan pronto se sale como se entra”, y, además, se censura los reflejos tardíos del presentador, “que reaccionó tarde y solo a partir de la queja” de Ada Colau. Iñaki López pidió disculpas por ello, después de exigir a Rojo que abandonara el plató.



Rojo volvió al plató, como si no hubiera ocurrido nada
Seis minutos después de la salida de Alfonso Rojo del plató de La Sexta Noche, éste volvió a entrar y a sentarse en el mismo sitio que ocupaba antes, esta vez sin que el presentador ofreciera alguna explicación al público.

El director de Periodista Digital se reincorporó al debate sobre la situación económica como si nada hubiera ocurrido y el presentador le dio la palabra sin más. El incidente, eso sí, según destaca el citado blog, habrá servido, “como siempre que hay ruido en la tele, para subir la audiencia”. (Puede ver en este enlace el vídeo del programa, cuando el contador de tiempo muestra 3:22:30, la expulsión de Rojo, y cuando marca 3:28:20, su regreso).