El presentador del nuevo programa de early night de TVE, Javier Cárdenas, ha cargado contra los que han criticado su nuevo espacio en la cadena pública, desde su otro programa en Europa FM.

Cárdenas ha afirmado que “hace mucho decidí no leer noticias o críticas de gente resentida que nos ha pedido trabajo y, como no cabía tanta gente o hemos visto que estaban en algún otro programa o que, directamente, no valía para la tele pese a hacer crítica de tele, me pone a parir de una manera tremenda porque, básicamente, no le he podido dar trabajo”.

El locutor, que ya ha protagonizado otras polémicas declaraciones, defendió que su programa en TVE, llamado Hora Punta, “será una mierda, pero tú bien que querías estar” en referencia a algunas de esas críticas, de las que no cita el nombre.

Tras esto, Cárdenas ha querido concretar más, afirmando que alguien “que estuvo día tras día insistiendo que quería estar en el programa, que podía aportar mucho y yo le decía que ya tenía a todo el equipo; no había más presupuesto, es imposible”. Esta persona de la que habla, una vez se emitió Hora Punta, criticó a Cárdenas, según el presentador, asegurando que éste “intentaba dar lecciones de vida y cómo tenía que vivir la gente, y que por fortuna nadie me hacía caso”.

No desahogado con esto, tras emitir una canción, continuó afirmando: “A mí, plim, trabajo en un programa que me divierte, (…) que sigan creando su mundo de mierda desde la amargura, porque no engañan a nadie. A ver si aprendéis a vivir mejor”.

Un programa diferente

Hora Punta es la nueva apuesta de RTVE para competir con veteranos como El Hormiguero o El Intermedio, justo después de los informativos de la noche. En el programa, Cárdenas y un grupo de colaboradores comentan noticias virales y curiosas como un hombre cuyo pene hizo de para rayos, o a otra al que llaman “anaconda ¿sabéis por qué?”

Con esta apuesta, la cadena pública, con unas audiencias hundidas, apuesta por contenidos totalmente opuestos a la política o a temas controvertidos de la actualidad, algo que según han confirmado a ELPLURAL.COM directivos de TVE, se exigió a Cárdenas de forma reiterada.