La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma notificará mañana viernes, 17 de febrero, a las 12 de la mañana,  el fallo de la sentencia del Caso Nóos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) a través de una nota oficial.

Después de ocho meses desde la finalización del juicio del caso Nóos, que ha sentado a la Infanta Cristina en el banquillo, mañana se conocerá el falló  y en próximos días se conocerá el desenlace.

En el caso Nóos se ha juzgado una presunta trama corrupta  para beneficiar con dinero público a entidades creadas por Iñaki Undargarín y su ex-socio Diego Torres. Se calcula que cobraron unos 6 millones de euros de varias administraciones  y urdieron un plan para defraudar a Hacienda.

En total, 17 personas han sido juzgadas por estos echos, además de Undargarin, Torres y la Infanta Cristina, también se sentaron el banquillo, la mujer de Torres, el expresidente balear  y ex ministro de Medio Ambiente del PP, Jaume Matas o el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

Los dos principales acusados son Urdangarín y Torres, para los que la Fiscalía Anticorrupción solicita 19,5 años de prisión para Urdangarín y 16,5 años para Torres, como presuntos autores de los delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra la Hacienda Pública, falsedad, falsificación, estafa  y blanqueo de capitales.

La presidenta del tribunal, Samanta Romero, había solicitado una prórroga de 3 meses para poder dedicarse en exclusiva a redactar esta sentencia, que finalizaba el próximo 31 de marzo.