La Consejería de Educación destina 2,5 millones de euros al plan de choque que comenzará este mismo mes de julio en los centros docentes públicos con necesidades más urgentes de climatización, detectados a raíz de la ola de calor sufrida el pasado mes de junio.

Esta inversión inicial se enmarca en el plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones.

Según ha señalado la consejera, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha hecho "un gran trabajo" y "desde hace semanas está detectando cuáles son las necesidades más urgentes en los centros escolares". "No paramos de trabajar en verano y seguiremos en septiembre", ha subrayado.

Una vez finalizado el estudio, realizado rigurosamente por técnicos de APAE con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y Ampas que se han reunido con Educación, la Consejería presentará este plan de choque a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y a federaciones como Codapa y Confedapa. Con este plan, la Consejería da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo.