Que Esperanza Aguirre dice siempre lo que piensa y que no siente, precisamente, simpatía hacía el líder de Podemos, Pablo Iglesias, son dos realidades. Este lunes, con motivo del segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca Donald Trump y Hillary Clinton, Aguirre ha hecho una comparación entre el multimillonario metido a política e Iglesias.

Para Aguirre, Iglesias es tan machista como Trump, un candidato a la presidencia de Estados Unidos que ha dejado más de una perla misógina y xenófoba a lo largo de la campaña. Por ello, para la exlideresa popular, Trump es "siniestro, repugnante y repulsivo" por sus múltiples comentarios machistas. Unos adjetivos que en su opinión se podrían aplicar al líder morado y, para hacerlo, ha rescatado el comentario que el político español hizo sobre la periodista Mariló Montero.

En una conversación privada entre Iglesias y Juan Carlos Monedero, que OKdiario publicó, el líder de Podemos decía que “azotaría” a Mariló “hasta que sangrase”. La expresentadora de TVE recurrió al Instituto de la Mujer para "denunciar públicamente" dichas palabras y pidió su dimisión después de calificarle como un político "perverso y psicópata".

Trump debe irse... e Iglesias también

En la misma línea se han movido las declaraciones de Aguirre que cree que Trump tiene que renunciar a la candidatura republicana después de haber mantenido declaraciones como: "Cuando eres una estrella, te dejan hacer, puedes hacerles lo que quieras; las puedes coger por el coño, hacer lo que quieras", sobre una mujer.

"Siniestro, repugnante y repulsivo". Así ha definido la exlideresa a Trump ante los periodistas por sus declaraciones machistas y "absolutamente intolerables".

Acto seguido lo ha enlazado con Iglesias al asegurar que en España hay "un líder nacional que ha dicho de Mariló Montero que la azotaría hasta hacerla sangrar" y "no se ha visto ni que los periodistas se levantaran de la rueda de prensa, ni que las televisiones le hayan negado la entrada, sino que cada día está más en las televisiones".