Si se exceptúan las declaraciones del diputado de Podemos Diego Cañamero, la prudencia ha sido el tono general de las reacciones políticas ante la detención del delegado de Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha afirmado que De la Torre que "está colaborando absolutamente" y que es "un absoluto profesional, que tiene muchísima experiencia en la administración pública y es bastante riguroso con su trabajo". La delegada ha negado que lo detuvieran, "sino que le llamaron para ir a declarar ayer". Preguntada por si se le mantendrá en el cargo, ha contestado que "por el momento no hay ningún cambio, puesto que hasta ahora, que sepamos, ni siquiera hay cargos contra él de ningún tipo". Igualmente, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado convencido del "buen hacer" de De la Torre.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido "cautela" ante la detención del delegado territorial en Jaén. Vázquez ha asegurado que "se trata de un asunto que no compete a la Junta, sino a una administración de ámbito local", por lo que ha defendido la necesidad de "actuar con mucha cautela". "Por lo poco que sabemos a través de los medios de comunicación estaríamos hablando de un fraccionamiento de una campaña de publicidad", ha señalado el portavoz, que ha indicado, que "si eso finalmente es así", la actuación policial habrá sido "un tanto sorprendente y llamativa".

En cambio, el diputado nacional de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha abogado por meter "las barredoras" en las administraciones públicas: "Lo que hace falta es que la empresa FCC entre con sus barredoras en muchas instituciones públicas para meter en la cuba a todos los delincuentes políticos y tirarlos a la basura", ha dicho Cañamero en la concentración convocada ante las puertas de la Audiencia de Jaén para reivindicar la puesta en libertad de Andrés Bódalo.

Incluso desde el PP se mostraron mas templados que Podemos. El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su "prudencia y cautela necesarias" ante una investigación que "le corresponde al juzgado".

El diputado socialista Felipe Sicilia ha tachado de "impresentables" las declaraciones del diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, al tiempo que le ha pedido que respete la presunción de inocencia. Para Sicilia, las palabras de Cañamero acerca de la detención del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, al que se ha referido como "delincuente político", demuestran nuevamente "su radicalismo, su irresponsabilidad y su absoluta falta de respeto".