Ensalada verde con queso a la plancha.

¿Con qué?

Una lechuga de trocadero, una caja de berros, dos cebolletas, cuarto de queso de cabra en tacos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Lavamos bien la lechuga y la partimos en tiras, lavamos los berros y los mezclamos con la lechuga partida, aliñamos con sal, vinagre balsámico y aceite de oliva; en una sartén limpia ponemos unas gotas de aceite y pasamos el queso de cabra vuelta y vuelta por todas las caras hasta que se dore. Se sirve todo junto para que todos piquen.

Cabracho al horno con patatas.

¿Con qué?

Un cabracho o cualquier otro pez de roca suficiente para los comensales, dos patatas medianas, dos cebolletas, un tomate maduro grande, un vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pescadería que el cabracho o cabrachos -según el número de comensales- o cualquier otro pez de roca, nos lo preparen para el horno, abierto y sin espina central. En una fuente de horno ponemos en la base las patatas peladas y cortadas en rodajas con las cebolletas cortadas en tiras, rociamos de aceite y un poco de vino blanco y las metemos al horno a 180º C durante quince minutos, pasado este tiempo las sacamos y añadimos los tomates, pelados y sin pepitas, cortados en rodajas, situamos encima el pescado, con la piel hacia abajo, salamos, echamos el resto del vino blanco y bastante aceite de oliva. Lo introducimos en el horno y esperamos quince minutos bajando la temperatura a 160º C. Servimos pescado con acompañamiento.

Melón e higos, es una combinación deliciosa.