La decisión se adopta después de conocer las nuevas medidas cautelares impuestas por el juez Penalva, que les prohíbe acercarse a cualquier dependencia policial a menos de 300 m. Estas medidas dan continuidad a la sanción que ya se habían impuesto a estos dos oficiales de máximo rango dentro de la policía local de Palma.

Ambos agentes están siendo investigados por los presuntos entramados de corrupción que afectan al cuerpo de la Policía Local de Palma

 La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha anunciado hoy que suspenderá de manera indefinida de empleo y sueldo a los exjefes de la Policía Local de Palma, los comisarios Joan Mut García y Antoni Morey Jover, después de conocer las medidas cautelares que les ha interpuesto la fiscalía.

La suspensión a los dos comisarios de la institución, se producirá por no poder realizar sus funciones de policía, ya que la orden de alejamiento les impide acercarse a menos de 300 metros a cualquier dependencia policial. Esta medida interpondrá siguiendo la ley de coordinación de policías y será la misma que se ha interpuesto a aquellos agentes que están en la misma situación.

El ayuntamiento no podrá modificar las medidas cautelares interpuestas hasta que la fiscalía retire las suyas, ya que  los agentes no pueden realizar su trabajo con normalidad. Desde Cort se sigue trabajando para depurar todas las responsabilidades que existan en el caso de corrupción policial, y que no deben volver a consentirse.

En este caso también se ha visto envuelta la cúpula de partido Popular de Palma, que  ya tuvo que dimitir de sus cargos el mes pasado. Al frente de la dirección del partido, se encontraba Jose María Rodríguez, al que presuntamente el juez considera el cabecilla de la trama, con el cual dimitieron Alvaro Gijón y Sandra Fernandez, como miembros de la ejecutiva del Partido Popular.