Hace unos días, en concreto una semana, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, sacaba pecho por el éxito de las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Decía el titular ministerial desde la ciudad brasileña en una entrevista en Televisión Española (era la segunda en apenas 24 horas) que esos logros se debían a que el deporte femenino, para el Partido Popular y el Gobierno, habían sido una prioridad esta legislatura. 

Como es lógico, la respuesta a tal aseveración no se hizo esperar, recordando al ministro las 'carencias' en materia de igualdad siempre han mostrado los populares.

Ahora el testigo lo han tomado algunos representantes de su partido. Todo se ha debido a que la medallista de oro en salto de altura, Ruth Beitia, es diputada popular en el parlamento cántabro. La más efusiva en la felicitación ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes quien según cuenta algún digital hizo la comparativa entre Beitia y su partido, del que aseguraba que es "el partido del sacrificio y del trabajo", valores que "son del atletismo".

A partir de aquí la respuesta a Cifuentes ha llegado a través de las redes sociales con un hashtag más que elocuente: #olimpiadaspeperas. Esta es la selección de los mejores tuits publicados en la red del pájaro azul.