A pesar de que desde el PP se insiste en la necesidad de alcanzar un acuerdo para la investidura y evitar las terceras elecciones, algunos de sus representantes aprovechan la mínima oportunidad para hacer eso que tanto han criticado a otros, es decir, populismo. 

Si este fin de semana ha sido Pablo Casado, en el marco de una feria en tierras de Castilla y León, el que hacía sus pinitos con los aperos de labranza, lo que le ha servido para recibir críticas y mofas en las redes sociales, según Vertele.com también el ministro de Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, se ha sumado al carro de los autoelogios. 

El titular ministerial sustituto del controvertido Wert que sigue disfrutando un año después de su 'retiro dorado' con cargo a las arcas públicas, se encuentra estos días en Río de Janeiro para ver las evoluciones de la delegación española en los JJOO.

En la PPTVE

En ese marco, y aprovechando que la cadena pública es de todos pero un poco más de los populares, de ahí lo de PPTVE, Méndez de Vigo en el descanso del encuentro de baloncesto entre España y Lituania hizo su particular balance de los Juegos. 

De este modo, ni corto ni perezoso lanzó una de esas proclamas que, viniendo de un integrante del Ejecutivo de la contrarreforma del aborto, de los recortes en igualdad y de las reducciones de presupuesto en materia de lucha contra la violenca machista, por citar solo tres ejemplos, suenan a tomadura de pelo. Según el ministro en funciones, “el 48% de la delegación española son mujeres, y esa es una apuesta que hemos hecho en la última legislatura, para que las mujeres y el deporte femenino tengan el valor que se merecen”.

Como era de esperar, las reacciones a la afirmación de Méndez de Vigo no se hicieron esperar y todas giraron en torno al uso que hace de la televisión pública para elogiar unas políticas que, si por algo se han caracterizado, han sido por todo lo contrario.

Y todas estas críticas contra el ministro de Cultura y Deportes en funciones se suman a otra que corrobora el calificativo de PPTVE que se da a la cadena pública. Se da la circunstancia de que esas manifestaciones autoelogiando las políticas populares en materia de deporte femenino era la segunda intervención de Méndez de Vigo en la 'televisión de todos', y claro, de nuevo los tuiteros recordaron la 'imparcialidad' de Televisión Española.