Juan Carlos Monedero, conoció el pasado jueves la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre del año pasado la Universidad Complutense de Madrid por haber llevado a cabo informes para los gobiernos bolivarianos por un total de 425.000 euros. A raíz de ello, el cofundador de Podemos, ha comunicado a través de su abogada la intención de recurrir a la sanción y denunciar al rector de la Universidad, Carlos Andradas, por revelación de secretos, ya que Monedero acusa a la Complutense de haber dado a conocer la multa antes de que él tuviera constancia de la misma, además, alega discriminación con otros docentes, que también compatibilizaban la docencia con trabajos externos. 

En la resolución del expediente se anunció su suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses, además de contemplar la devolución del 10% del total que obtuvo por esos trabajos (42.500 euros). Se le acusa de la presunta vulneración de la Ley de Incompatibilidades, determinando que el cofundador de Podemos ha cometido una falta muy grave. 

Sin embargo, la abogada de Monedero ha comunicado que el rector es el único que tenía acceso a la resolución de este expediente disciplinario. Por ello, considera que la Rectoría de la Institución pública ha incurrido en un ilícito de revelación de secretos, que está tipificado en el Código Penal, si realmente ha difundido la información antes de que él se enterara. En dicho caso, presentarán una denuncia por revelación de secretos contra el rector como máximo responsable, revelación que, según la abogada, se ha producido con "fines políticos". 

Monedero va a recurrir a la resolución de ese expediente, según ha comentado su abogada y alegará se ha producido una discriminación hacia su persona ya que hay otros 200 docentes que también compatibilizan trabajos externos con la docencia.