Hace unos días, el Consejo de Ministros comunicaba a María Salmerón la concesión del indulto parcial, tras su condena por incumplir el régimen de visitas de su hija. La noticia, a pesar de que la medida no era total, suponía el no entrar prisión sustituyendo esto por otra condena de trabajos en beneficio de la comunidad.

Tal y como explicó repetidamente esta madre, su negativa a cumplir el régime de visitas se debía a que su ex marido había sido condenado por malos tratos físicos y psicológicos.

Ahora, Antonio Ruiz, la ex pareja de Salmerón, acaba de dar a conocer que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra dicho indulto parcial.

Este recurso se unirá al que también presentó su defensa, que ya fue admitido a trámite en el Supremo, por el otro indulto parcial del que se benefició Salmerón en febrero respecto a una condena, de las tres que pesaban sobre ella.

En caso de que estos dos recursos no sean favorables para sus intereses, pretenden acudir al Tribunal de Derechos Humanos, según ha explicado en rueda de prensa su abogado, José Luis Escañuela.

Antonio Ruiz ha manifestado que ninguno de los dos indultos eran urgentes porque el auto de ingreso en prisión no era firme y se podría haber parado con un recurso de la defensa, por lo que cree que las "prisas" pretendían "satisfacer a los lobbies feministas".

El exmarido, condenado a 21 meses por malos tratos físicos y psicológicos, ha denunciado que Salmerón ha impedido el contacto normal con su hija y le ha acusado de llevar a cabo una "persecución" a él y su familia con denuncias falsas.

Ha indicado que "se ha inventado agresiones, abusos sexuales y todo tipo de delitos inexistentes", al tiempo que ha lamentado que su "burla" a las resoluciones judiciales haya sido "amparada por los políticos y por el Consejo de Ministros", y ha calificado el indulto como un "insulto y un menosprecio a la función jurisdiccional".