La exalcaldesa de Valencia y ahora senadora del PP Rita Barberá ha tenido que presentar una denuncia ante la Policía por amenazas tras recibir en su casa un sobre que contenía una bala.

No es la primera vez que Barberá el objetivo de un acto como este. De hecho, la popular ya denunció en 2015 que le habían enviado otro proyectil, en este caso de 9 milímetros, en otro paquete. En esa ocasión, el sobre llegó hasta el Consistorio valenciano bajo el nombre de un remitente que finalmente resultó ser falso.

El sobre de enero iba dirigido a "Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic)de Valencia", escrito a mano,. Además, junto a la bala, había un mensaje. “Libertad y anarquía”.

Tras jurar su cargo en el Senado

Este martes se producía el pistoletazo de salida de la XII legislatura, con la conformación del Congreso de los Diputados y del Senado. Por ello, Barberá viajó hasta Madrid para recoger su acta como senadora del PP. Fue al volver a su domicilio cuando descubrió el sobre y, en su interior, la bala.

Acto seguido, puso una denuncia por un presunto delito de amenazas ante la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia que ya está investigando lo ocurrido.