RTVE ha respondido a una petición de información realizada a través del Portal de Transparencia sobre el coste de la programación especial con motivo de la final de la Champions League en Milán del pasado 28 de mayo. 

En su respuesta, RTVE aclara que el coste del despliegue informativo realizado en los Telediarios, Canal 24 Horas y en la programación especial de TVE se situó en 44.000 euros (16.245 euros en alojamientos, 22.978 euros en transporte y 4.978 euros en dietas). Se desplazaron 20 personas.

“España va bien”
Todo ello a pesar de que la cadena pública  no tenía los derechos de retrasmisión de esta competición (fue Antena 3 quien retransmitió el encuentro). Algo que no impidió a la televisión pública realizar un espectacular despliegue que no hizo, por ejemplo, el año anterior, con la final de Berlín, donde también había un equipo español, el Barça.

Según informó ELPLURAL.COM, la decisión obedeció a “órdenes de arriba” porque existía la decisión de vender el acontecimiento como una muestra más del “España va bien”. Un partido entre dos equipos españoles, con la presencia del Rey y, sobre todo, del presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se quiso vender en los telediarios de TVE como un acto electoral más, encubierto.