No es la primera vez que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, es noticia por cuestiones relacionadas con su cargo. La controversia rodea al regidor de Podemos desde que accedió a la alcaldía hace ahora un año.

En esta ocasión, sin embargo, lo es porque ha sido citado a declarar en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gaditana, tras la admisión a trámite de una querella presentado por el Partido Popular por injurias y calumnias en relación con una intervención Kichi sobre un corte de agua en el barrio de Loreto.

En un comunicado, los 'populares' explican que el juzgado ha admitido a trámite dicha denuncia por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra el alcalde, el concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas, Manuel González Bauza, y el jefe de gabinete del Ayuntamiento, José Vicente Barcia, quienes han sido citados a declarar el próximo 18 de agosto,

Cabe recordar que esta querella la interpusieron los representantes del Partido Popular después de que José María González y los otros dos investigados hicieran unas manifestaciones a los medios de comunicación en un acto público convocado en el barrio de Loreto, de la capital andaluza. El objetivo del mismo era presentar un informe que investigaba la actuación del anterior Gobierno municipal presidido por la histórica Teófila Martínez con respecto a un episodio de contaminación de agua que conllevó la interrupción del suministro durante 13 días en octubre de 2014 en este barrio gaditano.

A raíz de aquello, el anterior ejecutivo local íntegramente formado por concejales del PP, se querelló contra el alcalde por sus palabras.

Kichi no ha manifestado nada al respecto y sólo ha colgado este mismo sábado un mensaje en su cuenta de Facebook

Hay que decir que además de los tres investigados, a lo largo de julio pasarán a declarar todos los miembros de la Corporación gaditana en tiempos de Teófila Martínez, según informa Efe, en dos tandas. La primer el 6 de julio y la segunda una semana después.