Eisenhower, presidente que fue de EEUU, apareció -el 21 de diciembre de 1959- en Madrid, juntos él y el mismo Franco. Supuso esta visita un enorme regalo enviado al dictador que para muchos era el: “Artífice de la paz”.

Así, se podía leer únicamente a la prensa amortajada. Y oírse además en RNE. Y también verse  en la recién, nacida entonces, que era TVE.

Perseguir a los periodistas progresistas

Pues bien, ahora hemos sabido que el presidente actual de Estados Unidos, Barack Obama, a punto de abandonar la Presidencia, pasará dos días en Madrid con  Mariano Rajoy Brey. ¿Es que no se ha enterado aún el líder de los demócratas que su partido nada que tiene que ver por un político español llamado Rajoy Brey?

Y que ha permitido, mirando a otro lado, que el PP se haya convertido -en una máquina de generar  ladrones- escogidos por el arte de llevarse el dinero público a raudales.

A usted, Sr. Obama, le digo que  ha sido  querido  en todo el mundo probablemente como uno de los mejores  presidentes de su país. Pero se equivoca, desde luego, echándole ayudas muy importantes a uno de los peores presidentes que ha tenido la España democrática.