Cuando se cumple un año de los llamados Ayuntamientos del cambio, una concejala de Ciudadanos ha decidido aguarle la celebración a Manuela Carmena y Ahora Madrid que lideran ese cambio en la capital.

"Ustedes se están pareciendo más a los regímenes totalitarios, y aún más al régimen Nazi", ha dicho Silvia Saavedra. Con estas palabras intentaba explicar que Ahora Madrid usa las redes sociales para crear polémicas y lanzar anuncios o propaganda, unas formas de actuar que, para ella, tiene mucho que ver con Joseph Goebbels, ministro de Propaganda Nazi. Ahí es nada.

Es cierto que ya estamos en precampaña y que Ciudadanos ha empezado atacando de forma dura a Podemos, pero las palabras de Saavedra dejan mucho que desear y más si se tiene en cuenta que las ha pronunciado en la Asamblea y criticando la falta de democracia de la formación rival.

El encargado de darle la réplica era Pablo Soto, que no ha podido hacer mucho más que mostrar su perplejidad y denunciar las palabras de la política.

Les acusa de hacer publicidad engañosa

Durante el pleno celebrado este martes, Saavedra ha usado su turno de palabra para acusar, directamente, al Ayuntamiento de incumplir la ley al hacer publicidad engañosa e institucional en sus redes sociales.En su opinión, los mensajes que Ahora Madrid deja en sus cuentas, invitando a los ciudadanos a participar en las votaciones por las que se deciden iniciativas y proyectos a abordar, son ilegales. Al llegar al Consistorio, la formación abrió la web Decide Madrid con la intención de aumentar y fomentar la participación ciudadana.

Haciendo suyas las palabras del ministro nazi, la concejala de ciudadanos ha dicho:

Ustedes se están pareciendo más a los regímenes totalitarios, y aún más al régimen Nazi. Tienen un cierto parecido. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, eso es lo que están haciendo ustedes. No se sientan ofendidos cuando les llamamos totalitarios, porque las verdades, verdades son.