Si hace poco hubo polémica por la celebración de World Mobile Congress en Barcelona, con la intención de Cristina Cifuentes de llevárselo a Madrid, es ahora la ciudad condal la que le gana la partida a la capital.

Barcelona se queda con la mayor feria de la industria del videojuego de España, que ahora se celebraba en Madrid, y donde los gigantes mundiales del sector mostrarán sus nuevos títulos y consolas.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha decidido trasladar su celebración los días 6 al 9 de octubre de Ifema a los pabellones 1 y 2 y la plaza del Univers del recinto de Fira de Barcelona Montjuïc, según recoge El Periódico.

Cambio hasta de nombre

La última edición de la Madrid Games Week reunió a más de 92.000 asistentes entre profesionales y público, y ocupó 30.000 metros cuadrados. Este año, sin embargo, la organización ha decidido cambiar de sede para organizar la Barcelona Games World, que prevé un aumento del espacio ocupado y, al menos, repetir el éxito de asistencia.

Dirigida al público de todas las edades, la feria prevé reunir a expositores integrantes de la AEVI (Activision-Blizzard, Disney, Electronic Arts, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Nintendo, Novarama, Sony, Ubisoft y Warner) y aprovechar que Barcelona es sede de multitud de empresas del sector (Social Point, Digital Legends, King...).

El recinto también integrará el Games Arena, donde está previsto que se celebren competiciones de deportes electrónicos, y acogerá la Games Party en la plaza del Univers, una gran zona de ocio, escenario y música en directo. "Participarán las principales compañías de la industria, que aprovecharán la ocasión para presentar sus grandes novedades, sobre todo de cara a la campaña de Navidad", han explicado fuentes de la organización.

Las dos grandes

Con este anuncio, Cataluña organizará este año los dos grandes eventos de esta industria en España, ya que el hotel Hesperia Tower, en L'Hospitalet de Llobregat, acogerá este año el Gamelab, el principal congreso profesional de videojuegos de Europa, entre los días 29 de junio y 1 de julio.

Este congreso se dirige por su parte preferentemente a profesionales del sector de los videojuegos, tanto de consolas como de ordenadores y teléfonos, y ya tuvo un primer aperitivo en el Mobile World Congress con un panel dedicado específicamente a los juegos en móviles.