Estamos a un par de semanas de que sea obligado convocar unas segundas Elecciones Generales: no se han conseguido acuerdos entre los partidos que den mayoría suficiente para la investidura de nuevo presidente del Gobierno. No entro en detalles porque todos estais perfectamente informados de que “yo contigo, no”, “yo con aquel, tampoco”, ” yo se lo cuento a las bases y te vas a enterar”. Resumen:se termina el tiempo.

Pero, la cosa es tan complicada, que ya están todos los partidos explicando con quién no quieren hacer pactos de ninguna de las maneras ¡en la siguiente legislatura! Empiezan todos a posicionarse para después de junio. Impresionante.

Si, como parece, los cambios en el electorado no van a ser muy notables, estas elecciones de junio no valdrán para nada y tendremos que pensar en unas terceras elecciones.

Sospecho que algún lector esbozará una sonrisa irónica: pues,cuidado, que este escenario puede ser real dentro de un par de meses.

¿Sabéis qué normativa se puede aplicar si no se consigue Gobierno después de unas segundas elecciones? Ni idea, pero los límites de hoy se van a repetir mañana.

¿Qué límites?  Ciudadanos no quiere pactar con un PP presidido por M.Rajoy, ni con Podemos; el PSOE no quiere pactar con el PP y, visto lo visto, tampoco con Podemos; Podemos y el PP no pueden pactar con nadie que no sean ellos mismos; Rajoy opina que de irse nada de nada. Final del intento.

Pero es que en las segundas elecciones, el PP va a seguir teniendo como jefe a Rajoy, Podemos va a seguir pidiendo referendums y el PSOE, sea con Sánchez o con Susana Díaz, ya no puede pactar con Podemos ni con PP/Rajoy.

Aviso a la ciudadanía: estamos abocados a unas terceras Elecciones Generales.

De verdad ¿no hay nadie en el Parlamento que se dé cuenta de que empiezan a hacer el ridículo? ¿no podéis compartir en las redes este análisis?