La exalcaldesa Rita Barberá en una imagen de archivo. Foto: PP

 

 


El Ayuntamiento de Valencia ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción un informe sobre gastos realizados por la exalcaldesa Rita Barberá, entre 2009 y 2015, en los que se incluyen posibles cargos ajenos a la actividad del Consistorio, como actividades de partido, comidas en restaurantes, hoteles, regalos y hasta los gastos que ocasionó la exregidora por su desplazamiento al entierro de Manuel Fraga.

Una denuncia de Compromís
El Ayuntamiento responde así a la solicitud de documentación por parte de la Fiscalía, como parte de la investigación que realiza desde mayo pasado a partir de la denuncia presentada por Compromís, a la que adjuntó 466 facturas.

Mariscadas, gin tonics, suit de hotel...
El informe, de 305 páginas, habla de “comidas en restaurantes, regalos de naranjas, comida en especie y nueve viajes”, según adelanta Europa Press. Incluye gastos en una comida con gin tonics, gazpachos de langostas, ron, ostras, mariscadas, pacharán, vieiras o ‘mojama extra’., además de 600 euros por una noche en una suite de hotel que cubría todos los gastos, incluidos “masajes” y “pedicura".

Lo que costó el viaje al entierro de Fraga
Entre los gastos figura, además, el viaje que realizó Rita Barberá a Santiago de Compostela, como alcaldesa, el 20 de enero de 2012, para asistir al funeral de Manuel Fraga; un desplazamiento que costó a las arcas públicas 2.323 euros, en concreto 967 dos billetes de avión y 931 euros por dos habitaciones en el Hostal de los Reyes Católicos.