José López Martínez, alcalde de Cartagena, durante uno de los plenos - YouTube



Las formas con las que el alcalde de Cartagena trata a los concejales de la oposición han levantado gran revuelo, y no es para menos. El vídeo colgado por el Partido Popular de la localidad murciana recoge los comentarios y actitudes más desairadas de José López, regido de Movimiento Ciudadano y que llegó a la alcaldía con el apoyo del PSOE.

“Yo no insulto a nadie, usted se insulta solo”, “ha dicho usted que va a ser cortito y yo le dicho que ya lo es” o “es culpa de su falta de comprensión lectora” son algunas de las frases que el edil lanza sin miramientos a sus compañeros en el pleno hasta el punto de expulsarles de la sala: “Desalojen a la compañera, que no tiene la palabra (...) Espere, vamos a esperar a que reitere una vez más. La próxima vez la expulso del pleno. Indecente es usted. (...) Desalójenla, que lo está pidiendo a gritos. (...) Señores agentes, déjenlos, ya saldrán ellos cuando quieran. Si con no hacerles caso tenemos bastante”.



A la oposición, ni agua
El vídeo publicado por el Partido Popular de Cartagena en Facebook ya lleva más de 150.000 visualizaciones. Francisco Espejo, portavoz del PP en la localidad, denuncia demás otros comportamientos del alcalde hacia la oposición. En un comunicado, el grupo ‘popular’ asegura que José López se niega a repartir los expedientes y “se dedica a interpretar el reglamento para silenciar a la oposición”.