Gonzo entrevista a Hermann Terstch.



El desembarco del exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez en Podemos como número dos de Podemos en su lista para las generales en Zaragoza está motivando todo tipo de comentarios. Rodríguez, que ha sido presentado por Pablo Iglesias como su ministro de Defensa en caso de ganar las elecciones, fue el Jemad durante el mandato de la exministra del PSOE Carmen Chacón en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, un hecho al que se han aferrado algunos miembros de la extrema derecha para lanzar todo tipo de alucinatorias teorías conspirativas con el presunto fin de destruir España.

Tertsch ve la mano negra de Zapatero
Entre quienes más enfadados y activos se han mostrado en las redes destaca el columnista de ABC Hermann Tertsch, quien no ha dudado en ver detrás del movimiento de Rodríguez la "labor de destrucción de Zapatero" con "una calidad y sofisticación especial". El periodista contestaba así a la incredulidad por la noticia del general Dávila, el mismo que está promoviendo un manifiesto por la unidad de España junto a los "cabos" Alfonso Ussía y Antonio Burgos. Tertsch también ha dejado caer el nombre del exministro de Defensa socialista José Bono.


 


 


 

Quien más lejos ha llegado en sus ataques ha sido el expopular y actual líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha tachado de "general traidor y perjuro" al exJemad. Tertsch se ha hecho eco de algunos de sus argumentos.


 


 


 

El fichaje también ha sido criticado por la izquierda ante lo que tachan de "giro OTAnista" y servicio a EEUU recordando las operaciones de Rodríguez en Libia.