Imágenes de Greta von Killer tomadas de su página de Facebook.



Una vez más España ha sido escenario de otro ataque homófobo. Ocurrió esta semana en Murcia. Tres jóvenes fueron apaleados en las calles de la capital. Uno de ellos, el artista Greta Von Killer, fue el encargado de denunciarlo en las redes sociales. En concreto, según indicó, los hechos se produjeron el jueves en la capital murciana cuando “simplemente veníamos de tomar una copa” y recibieron un ataque homófobo al grito de “maricones”.

Sobre aviso
Es indidudable que las autoridades deben tomar cartas en materia de homofobia. No son nuevos estos ataques y ya en 2014, a través del Informe Anual sobre los delitos de Odio, el apartado dedicado a este tipo de agresiones era una clara advertencia.

En este sentido, en el mismo se pone de manifiesto que a lo largo de pasado año se registraron más de medio millar de delitos de este tipo. Esta cifra supuso un 13,5 por ciento más que el año anterior, es decir, lo que han venido advirtiendo distintas organizaciones. Estas entidades, por cierto, también ponen el acento en el hecho de que, en más ocasiones de las que serían deseables, este tipo de agresiones no se denuncian por diferentes motivos.

Gráfico del informe sobre ataques de odio en 2014.



En Urgencias
Aunque sea a 'toro pasado', lo acontecido en Murcia se veía venir, y no porque ser esa región sino por el hecho de que estos actos violentos siguen creciendo. Más allá de las cifras hay que decir que, como consecuencia de la agresión, según explicó la propia Greta von Killer, “hemos acabado en urgencias con la cara y el cuerpo magullado y la ropa rota”.

En un primer momento, a las horas de haberse producido los hechos, aseguró en su cuenta de Facebook que “juro porque me caiga muerta ahora mismo que, primero, esa gente se llevará su merecido puesto que sé dónde trabajan, y segundo, voy a luchar más que nunca porque jamás una persona puede sufrir una situación como la que hemos pasado esta noche. Aún estoy temblando”.

Confíanza en la justicia
Sin embargo, ya al día siguiente y todavía en estado de shock, en la misma red, además de dar las “gracias a todos por vuestro apoyo”, anunció que ya “he denunciado los hechos donde debe ser, que confío en la justicia”.

Además, también hizo un ruego a sus amigos y seguidores apelando al sentido común del que carecen sus agresores. “Quiero pediros un favor, no los insultéis, no los busquéis ni alentéis la violencia…nos convertiríamos en lo que ellos son”.

Repulsa
El Partido Socialista de Murcia, a propósito de la agresion, emitió un comunicado en el que “condena la agresión homófoba que sufrieron tres jóvenes” a quienes les traslada “toda su solidaridad”. Los representantes de esta formación, además de repudiar “cualquier tipo de violencia por motivos de odio y discriminación”, han reclamado una “ley integral contra la homofobia y el Grupo Parlamentario Socialista luchará en la Asamblea por hacerlo posible”.