Mariló Montero la ha vuelto a hacer. Por tercer año consecutivo se ha convertido en trending topic por sus comentarios sobre el Toro de la Vega en TVE. Después de defender hace dos años esta tradición como una fiesta maravillosa, y el año pasado asegurar que se había "linchado" más al pregonero que al toro, este martes ha reavivado la polémica rebatiendo los argumentos de una portavoz del Partido Animalista, Silvia Barquero, que ha intervenido en La Mañana de TVE.

"Rompesuelas vivió muy bien y todos comemos carne", ha argumentado la presentadora. “No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne, no sé si tú eres vegetariana”, ha preguntado a la portavoz animalista. “No lo soy, pero ese no es el debate ahora, sino el espectáculo que se hace de una barbarie”, le ha replicado, lo que ha dado pie para que Mariló insistiera: “Al final es lo mismo. A unos animales les matan en público y a otro en los mataderos, pero sufren igualmente”.

La presentadora ha querido también destacar el sufrimiento del ganadero propietario de Rompesuelas, a quien ha descrito como “un hombre que vive amenazado, es un contribuyente español con un trabajo legal, al que han llamado asesino, y ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter”.

En declaraciones a Vertele, Mariló Montero, ha querido aclarar que simplemente estaba reproduciendo los argumentos del ganadero y que que se le ha malinterpretad: "No son mis opiniones, solo reproducía la versión del ganadero de Rompesuelas. Quiero dejar claro que estoy en contra" de esta tradición.

Donde no ha convencido en absoluto es en las redes, donde los internautas se han cebado con ella.