Para Jiménez Barrios, el PP "ha provocado sufrimiento y recortes, ha dañado a las personas que han sufrido recortes y paro" por lo que "tiene una situación difícil para revalidar mayoría". Foto EFE



El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el PP tiene el convencimiento de que va a perder las elecciones ya que "no ha respondido al interés de España". Para Jiménez Barrios, el PP "ha provocado sufrimiento y recortes, ha dañado a las personas que han sufrido recortes y paro y ha dañado la clase media" por lo que "tiene una situación difícil para revalidar mayoría".

Sobre Cataluña
El responsable autonómico también ha señalado, durante una comparecencia en Cádiz, que la situación que se abre con las elecciones catalanas, "donde el presiDente Mas ha llevado a un callejón complejo y complicado, no puede ser correspondida con iniciativas deprisa y corriendo y sin meditar como las últimas que hemos conocido" sino que "tiene que ser llevada a través del diálogo".

Confianza en Pedro Sánchez
En este sentido ha citado la carta elaborada por el expresidente Felipe González como un ejemplo de la necesidad que existe de "sentarse y dialogar mucho" ya que cree que la solución de este conflicto "marcará las elecciones generales". Jiménez Barrios también ha incidido en que ésta es una "buena oportunidad para que el PSOE las gane" yha demostrado la confianza del PSOE andaluz en el líder nacional del partido. "Vamos a estar detrás de Pedro Sánchez apoyando el proyecto y aportando la fuerza del sur. Un proyecto- ha matizado- demócrata, ligado a la realidad y apoyado en la gente, que intente reconducir una situación tan difícil como la creada por el PP"