Iberdrola ha fichado al community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, el agente sin uniforme que consiguió 1.750.000 seguidores en el Twitter oficial de la Policía Nacional. Sus tuits, divertidos, polémicos y, sobre todo, dirigidos a un público joven, convirtieron @policia en el cuerpo de seguridad con más 'followers' del mundo.

Carlos Fernández ha estado al frente del equipo en redes de la Policía Nacional durante cinco años tras pasar por compañías como Renfe o Leroy Merlín. Durante este tiempo ha cosechado todo tipo de premios: Mejor 'Community Manager' de España en 2013, Mejor Proyecto de Tecnología para Ciudadanos en el mismo año o el Premio iRedes 2014 a la mejor institución iberoamericana en redes sociales.

En la Policía ya le echan de menos, pero aseguran que deja una buena 'herencia'.

 

 

¿Cuán ha sido su truco para superar incluso al FBI? Estos son algunos de sus tuits. Seguro que hay mejores, pero había que elegir.

 

 

 

 

 

 

 

Así celebraron el millón de seguidores, lo que llevó a algunos a preguntar si estaban fumados:

 

 

 

Ahora, Carlos Fernández Guerra tiene por delante el reto de aumentar los 25.000 seguidores de la cuenta corporativa de Iberdrola en Twitter.