La pareja gay agredida en la feria descartó tintes "homófobos" ante la Policía. En sus declaraciones ambos han reconocido que fueron pareja y que se encontraron esa noche en la caseta. Tras ello, y por razones que no se han indicado, tuvieron una discusión y en el transcurso de esta sufrieron la agresión aunque desconocen sus participantes. La Subdelegación de Gobierno de Almería ha comunicado que  "no consideran que haya habido una agresión de carácter homófoba", puesto que "en ningún momento oyeron manifestaciones en este sentido".

No es caso de homofobia
Por su parte el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha declarado hoy que la agresión que sufrieron dos jóvenes homosexuales la madrugada del lunes en la Feria de Almería "se desliga de un caso que pueda estar vinculado a la homofobia".

Se seguirá investigando
Tras participar en la ofrenda floral a la Virgen del Mar de Almería, el delegado ha indicado a los periodistas que el avance de la investigación y "el buen trabajo de la Policía Nacional" han dejado "cuestiones que son importantes en evidencia" y ha insistido en que atendiendo a las declaraciones de la pareja, "hay que desligar los hechos producidos, que se seguirán investigando, de lo que pueda ser un caso de homofobia".