Cristina Cifuentes ha decidido huir hacia delante en el problema que tiene por 'su relación' con Alejandro de Pedro, el conocido como 'conseguidor de la Púnica'. En el sumario aparecía que de Pedro había decidido contactarla para ofrecerse a llevarle su imagen en las redes, y que iba a hacerlo a través de su directora de comunicación. Desde el primer momento Cifuentes nos negó a nosotros y a otros medios que el contacto se produjera, sin embargo, unos tuits encontrados por usuarios en la propia cuenta de la presidenta de Madrid venían a mostrar que su relación había sido más próxima de lo que había reconocido.

Cifuentes, utilizando su cuenta de Twitter ha decidido ni rectificar, ni negar, ni explicar, sino descalificar sus propios tuits con de Pedro, y lo ha hecho a través de ocho tuits, una especie de 'tabla de la ley' de Cifuentes, con los que, conforme a su lógica, viene a explicar su uso de las redes.

'La tabla de Cifuentes', compilada en un solo tuit por uno de sus seguidores, y que ella ha 'legalizado' retuiteándolo, es éste:

Es más, como si se tratara del decálogo bíblico, Cifuentes ha publicado un último tuit intentando ‘cerrar’ el asunto con su lógica:


El problema para la presidenta de Madrid es que sus ocho puntos de la verdad más estrambote no han cerrado el asunto. Al contrario, los usuarios de la red han comenzado a contestarla. Entre los primeros, el dirigente de Podemos, Pablo Echenique.



Pero Echenique no es el único que encuentra problemas para 'comprar' la argumentación de la presidenta de Madrid... Otros usuarios de la red también han mostrado sus dudas: