El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), y el de la CEOE, Juan Rosell (dcha), acompañan a José Vicente González que ha sido reelegido como presidente de la patronal autonómica Cierval. EFE



El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado su intención de reabrir el 9 de octubre Canal 9, cerrada por su predecesor, Alberto Fabra en noviembre de 2013, tras el saqueo y la abultada deuda que caracterizaron la gestión del PP.

Sostenible, innovadora, plural
En una entrevista con El País, Ximo Puig ha confirmado lo que ya había adelantado en su discurso de investidura. "Quiero abrir la televisión... No sé si será posible, pero hay que intentarlo", ha señalado el dirigente socialista, que ha marcado las líneas para la nueva televisión: "sostenible, innovadora, generalista, pedagógica y plural". "Queremos todo lo contrario de lo que ha sido el anterior modelo televisivo. Queremos una televisión con poco personal y con un contenido adecuado y fortalecedor del ecosistema informativo", ha explicado el presidente valenciano.

Fabra cerró la cadena pública valenciana en noviembre de 2013 justificando su decisión por su deuda insostenible (más de 1.200 millones de euros), resultado de años de mala gestión del PP.