El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su presentación en Madrid como candidato a la presidencia del Gobierno - EFE



Este domingo se produjo la presentación oficial de Albert Rivera, junto con su equipo, como candidato a las elecciones generales. En el acto realizado en Madrid, el líder de Ciudadanos presentó a su partido como el único capaz de liderar el cambio necesario para España recordando los pactos tras últimas elecciones donde el Ciudadanos ha pactado tanto con el PSOE como con el PP.

También Albert Rivera ha recordado la figura de Adolfo Suarez, referente para el joven político, como el ejemplo a seguir de lo que se debe hacer. “La Constitución no se hizo unos contra otros. Para los pactos de la Moncloa todos tuvieron que atender a la llamada de Suárez. Estamos demostrando nuestra capacidad de dialogar con todos, de controlar y de llegar a acuerdos”.

Consejos patrióticos para sus rivales
Rivera tampoco evitó en su puesta de largo como candidato a la Moncloa defender el “patriotismo constitucional” sin complejos para “reconstruir el proyecto común español”.

Sobre esto, el líder de Ciudadanos cargó contra sus rivales políticos. A los partidos tradicionales, PP y PSOE, criticó sus pactos con los nacionalistas “para ir a la Moncloa y para Podemos dijo que “los extremos no pueden cambiar nada porque sólo generan miedo y bandos y Ciudadanos no quiere esto, C’s quiere esperanza y que en lugar de verse como enemigos, los partidos se vean como compatriotas”.
También Rivera mandó un mensaje directo a Pedro Sánchez al decir que “la unión de un país no es una bandera en un acto”.

La red dividida
A Twitter también llegaron las palabras de Albert Rivera y su cantada designación como candidato de Ciudadanos a la Moncloa. Bajo la etiqueta #ElCambioSensato, que el propio político se encargó de alentar, se pudieron seguir opiniones en contra y a favor del partido naranja casi a partes iguales a la vez que éstas se mezclaban con comentarios sobre el referéndum en Grecia.