El pasado jueves, dos vigilantes del Metro de Valencia (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) golpearon de forma brutal a Josué Esteban, un joven actor de 21 años, en la estación de Garbí. Los gritos del resto de los pasajeros no impidieron que le propinaran una paliza con sus porras con la excusa de que llevaba los pantalones bajados. "¡Por favor, suéltalo! ¡Suéltalo!", se oye en el vídeo.

Según relató el diario El Mundo, Josué iba cargado con mochilas y, al no llevar cinturón, se le habían caído los pantalones. Los dos guardas de seguridad le arrastraron a la fuerza hasta la puerta por "ir semidesnudo", según ha explicado la hermana del agredido. El joven se resistió porque no le permitieron llevarse sus cosas. En ese momento, empezaron a golpearle con su porra.

Josué ha presentado una denuncia. Mientras tanto, tras hacerse público el vídeo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación y ha apartado a los dos guardas del servicio. Asimismo ha expresado su condena por los hechos.

Miguel Martínez, director de Garda, la subcontrata que presta el servicio de seguridad en la red de FGV, ha condenado también la agresión pero asegura que el joven iba "como bebido" y que no llevaba billete. Algo que niega categóricamente la familia del agredido, según asegura El Mundo.