El alcalde de Rincón de la Victoria y candidato del PP a la reelección, Francisco Salado, ha sido citado a declarar como imputado por un presunto delito de injurias por el juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, a raíz de una denuncia del portavoz del PA, José María Gómez.

Francisco Salado (PP), alcalde de Rincón de la Vicoria



Lo acusó de haber estado preso
En la citación judicial, a la que ha tenido acceso Efe, se cita al alcalde en calidad de imputado para el próximo 1 de junio, a las 10.00 horas. Gómez, que repite como candidato del PA a la Alcaldía, ha informado de que se querelló contra el regidor al mantener este de forma reiterada en los plenos que había estado preso en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre y que había manipulado un sello municipal.

Pruebas del denunciante
El portavoz andalucista ha manifestado que ha aportado al juzgado las actas de los plenos, la sentencia en la que fue absuelto y en la que se "demostró" que no manipuló ningún sello, y sus antecedentes penales y policiales. "Con todos esos documentos, el juez ha admitido a trámite mi querella, y el alcalde tendrá que declarar como imputado, pero por ello, yo no voy a pedir su dimisión, ya que creo en la presunción de inocencia", ha añadido.

Ataques del PP a Gómez en redes sociales
Gómez ha insistido en que no ha querido utilizar este asunto mientras se estaban confeccionando las listas electorales, pero ha considerado que ha llegado el momento "de que se sepa, porque el PP no deja de atacar en las redes sociales a los integrantes de la lista electoral del PA".

Salado se ratificará en lo dicho
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria ha manifestado que no ha recibido aún ninguna citación, pero ha asegurado de que en caso de que tenga que acudir a declarar se ratificará en todas sus declaraciones "porque son ciertas". "Lo que está haciendo Gómez es una huida hacia adelante para intentar salvaguardar el poco honor político que le queda, si es que tiene alguno, porque de ser así ya habría dimitido", ha agregado el también portavoz del PP en la Diputación de Málaga.