La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de la causa contra el ex jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, por gastar 223.000 euros a cargo de la tarjeta 'Black' que Caja Madrid le dio por ser consejero de la entidad financiera. También se ha solicitado el archivo para otros directivos de la entidad, como Carlos Vela, Juan Astorqui y Ricardo Morado por no ser administradores de la antigua Caja, a pesar de que ha quedado acreditado de que esas tarjetas eran opacas a Hacienda.

Complemento retributivo para directivos
La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito al juez de la Audiencia nacional, Fernando Andreu, en el que considera que "cabe distinguir la conducta de estos imputados, directivos de Caja Madrid, del esto de imputados que tenían la condición de administradores por ser miembros del consejo de administración o de la comisión de control de la caja". Además cree la Fiscalía que "los directivos, a diferencia del resto de imputados, recibieron estas tarjetas claramente como complemento retributivo, como se infiere no solo de las declaraciones de los usuarios y de quienes se las entregaron, sino también del hecho de que tenían otra tarjeta de empresa".

Posible responsabilidad fiscal
Sin embargo el fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón, no descarta que Spottorno y el resto de directivos tengan alguna responsabilidad fiscal por el dinero del que disfrutaron a través de éstas tarjetas, dependiendo de si lo declararon a Hacienda o no. La Fiscalía Anticorrupción si considera que deben ser imputados los miembros del consejo de administración a propuesta del PP, PSOE o sindicatos.